Archivo - Ignacio Urquizu (PSOE) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El portavoz del PSOE Aragón, Ignacio Urquizu ha trasladado las críticas del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón hacia al presidente autonómico, Jorge Azcón, por «arrogarse medidas del anterior Ejecutivo autonómico» --liderado por Javier Lambán-- como la modificación del crédito plurianual de los conciertos educativos en centros concertados hasta 2025 que suponen un gasto derivado de 112 millones de euros.

Según han precisado, en el Consejo de Gobierno de este miércoles se ha presentado «la culminación de un expediente número CSV6D7IR3B2EY120XFIL que se dejó finalizado, con una resolución provisional ya publicada y a la espera del informe final de intervención» en la anterior legislatura.

Ignacio Urquizu ha calificado como «tramposa» la explicación de la portavoz del nuevo Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, porque «concluyen un expediente que no es suyo pero que además han querido utilizar con una gran carga simbólica e ideológica para lanzar un mensaje muy claro y es que la educación concertada va a ser su prioridad».

«Estamos bastante asombrados tanto con el anuncio como con las prioridades que está marcando el nuevo Gobierno de Aragón respecto al modelo educativo --ha subrayado--. Además, gran parte de los escolares aragoneses se encuentran en el mundo rural y están atendidos por la educación pública sobre la que no ha dicho absolutamente nada».

Urquizu ha recordado que esta ha sido «la primera vez» que se ha el Gobierno de Azcón a hablado sobre Educación, «más allá de un inicio escolar accidentado sin auxiliares en Educación Infantil o con rutas de transporte escolar que a día de hoy todavía no están funcionando».

En esta línea, ha comunicado que al PSOE le preocupa «enormemente» que «una medida ordinaria se venda como algo extraordinario para evidenciar la prioridad por la escuela concertada y su mentira sobre la convivencia educativa», ya que «cuando han gobernado ha brillado por su ausencia tanto el apoyo a la escuela pública como la convivencia pacífica», la cual se conseguía recuperar «durante los ocho años de Gobierno de Javier Lambán».