Archivo - Agente de la Guardia Civil de Tráfico. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz están investigando al conductor de un turismo que fue captado en un control de velocidad circulando a 113 km/h en un tramo de vía limitado a 60 km/h de la carretera A-480 que discurre entre Chipiona y Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

El conductor se dio a la fuga cuando los agentes le daban el alto para notificarle la infracción que acababa de cometer, ha señalado la Guardia Civil en una nota.

Los hechos ocurrieron durante un servicio de control de velocidad establecido en la carretera A-480. El conductor al percatarse de las indicaciones de los agentes aminoró la velocidad hasta llegar a su altura para acelerar bruscamente, derrapando con el vehículo y poniendo en grave riesgo la integridad de los agentes y demás usuarios de la vía que se encontraban en ese momento en el control.

Los agentes emprendieron entonces el seguimiento del vehículo, que fue abandonando por su único ocupante, quien emprendió la huida a pie.

Por estos hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Cádiz ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 380 del código penal por conducción temeraria, castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.