Archivo - La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto. | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha rechazado este viernes el referéndum de autodeterminación hacia al cual han exigido pasos Junts y Esquerra Republicana per Catalunya y ha destacado los «frutos» de la política del «diálogo» implementada por el Gobierno central, del que ella formaba parte hasta la carrera al 28M.

«No al referéndum y sí a seguir en el marco del diálogo, en el marco de la convivencia y buscar la vía para resolver el conflicto de Cataluña en esa mesa de diálogo que ya ha tenido frutos, porque hoy el independentismo está menos fuerte que lo estaba en el año 2017 cuando sí España estuvo a punto de romperse», ha expuesto Maroto en una visita a la Feria del Libro Antiguo de Madrid.

Este jueves el PSC y el PSOE lanzaban un comunicado conjunto en el que remarcaban que el referéndum está fuera del marco de la Constitución, espacio dentro del cual habría que buscar el «diálogo». Unas horas antes eran ERC y Junts los que hacían pública una declaración conjunta en la que pedían que el Parlament avale condicionar la investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, al referéndum.

Reyes Maroto ha remarcado que la postura exhibida por PSOE y PSOE de «esta vía no», en referencia a la consulta, ha sido siempre la de la formación, una «línea roja». «La vía es la vía del diálogo, de la convivencia y no de la ruptura (...) Es la única vía que el PSOE está explorando y siempre, siempre en el marco de la Constitución», ha concluido.