En una entrevista concedida a la cadena Ser, recogida por Europa Press, el presidente vasco, que ha asegurado que su partido tiene una «salud absolutamente robusta», ha criticado que existe una «estrategia» para intentar «desprestigiar» a la formación jeltzale.
Según ha añadido, parece que «es mucho más rentable primar a Euskal Herria Bildu en una disputa con el Partido Nacionalista Vasco y, en ese sentido, hacer que el Partido Nacionalista Vasco sea un partido con una representación disminuida».
En esta línea, ha vuelto a criticar que «dentro de lo que es la legítima estrategia política», se vive en Euskadi «un clima» en el que «confluyen intereses de partidos políticos con también intereses del ámbito económico, social, sindical», de manera que se da «una estrategia compartida» desde hace meses en «la utilización de una conflictividad social también con objetivos políticos».
El objetivo, ha señalado Iñigo Urkullu, es intentar que el Partido Nacionalista Vasco «no lidere los gobiernos en las instituciones vascas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.