Desde el miércoles serán necesarios los paraguas. | Teresa Ayuga

TW
3

Cambio de tiempo radical en Mallorca: tras un martes casi veraniego, el miércoles se esperan lluvias que en algunas zonas pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Por este motivo, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado alerta de nivel amarillo para el 6 de noviembre en la Serra de Tramuntana y el sur de la Isla. En concreto, estarán en vigor entre las 12:00 y las 18:00 horas, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha explicado que esto se debe a que la vaguada que afecta a Mallorca se reactivará el miércoles. Además de los avisos, el pronóstico del tiempo anuncia intervalos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, principalmente en el suroeste y noroeste de Mallorca por la tarde. También se esperan brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán las las diurnas. El viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste.

El jueves, 7 de noviembre, se prevé una situación similar a la del miércoles, ya que la Isla seguirá bajo los efectos de la vaguada. De este modo, la predicción meteorológica indica cielos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, principalmente en Menorca hasta la tarde. Las temperaturas no sufrirán cambios o bajarán ligeramente. Por tanto, serán más propios de lo habitual en esta época del año, que son 21º; ya que hasta el momento han estado bastante por encima. El viento será, en general, flojo del este y nordeste.

Noticias relacionadas

De cara al viernes, la delegación territorial de la Aemet en las Islas informa que habrá intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas irán en ligero ascenso. Por su parte, el viento soplará flojo del este y nordeste.

Noche tropical

A la espera del cambio de tiempo, Mallorca vive un tiempo más propio de finales del verano que del otoño. De este modo, la noche del lunes al martes se registraron mínimas bastante más elevadas de lo normal, que son 13º. Sin embargo, en el Faro de Capdepera el termómetro no ha bajado de los 20º, por lo que ha sido una noche tropical.

Por su parte, este martes también se esperan máximas por encima de lo habitual en noviembre, ya que la delegación territorial de la Aemet en Baleares espera que las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 22º-25º.