En rueda de prensa, Landaluce ha afirmado que «cada vez que hay una negociación aparece la Royal Navy y en unas aguas que siguen en litigio». Además, ha subrayado que «esta actuación llega precedida de otras acciones que tampoco ayudan, como el querer hacer las acrobacias aéreas o la existencia de una terminal para los pasajeros militares en el aeropuerto del Peñón».
Asimismo, el senador del PP ha manifestado que en el presente año «son 14.000 los militares que han entrado en Gibraltar, añadiendo la inversión de 50 millones de libras por parte de Defensa o la llegada de parlamentarios británicos con trajes de camuflaje». «No es el momento ni tampoco ayuda a la relación entre dos países amigos como España y el Reino Unido. Acciones como estas hablan muy poco de la buena vecindad», ha añadido.
El PP, según ha explicado el alcalde algecireño, aboga «por buenas relaciones y esperemos que la sensatez impere por parte de los gibraltareños», a los que ha culpado de incidentes como los «hostigamientos a los pescadores» de La Línea de la Concepción.
A juicio de Landaluce, en relación a las maniobras militares «se debe protestar ante la OTAN, Bruselas y las más altas instancias», y ha instado al Gobierno español, a través del Ministerio de Defensa, a que «también muestre su disconformidad con estos ejercicios que además, también incluirán fuego, aunque sean balas de fogueo».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.