En concreto, Educación planteará en la mesa técnica que, al igual que han acordado otras comunidades autónomas, puedan acceder a las plazas los profesores que aún no tengan el máster obligatorio pero que estén matriculados y se comprometan a sacárselo. También ofrecerá la opción de prescindir del requisito lingüístico cuando en el orden de elección de los participantes en la bolsa no haya solicitantes que lo cumplan.
«Los requisitos son los mismos que para cualquier especialidad: estar en posesión del máster en educación y el nivel de valenciano C1. Sin embargo, hay especialidades en las que nos encontramos con una falta de profesores, por lo que no se pueden cubrir las plazas. De ahí que la propuesta que vamos a plantear es que puedan acceder a las plazas aquellos profesores que estén matriculados en el máster pese a que no lo hayan terminado y que se comprometan a sacárselo», explica la directora general de Personal Docente, Sonia Sancho, en un comunicado.
Además, ante la complejidad para cubrir las plazas, la resolución del 27 de octubre de 2020 permite que cuando en el orden de elección de los participantes en la bolsa no existan solicitantes que cumplan el requisito lingüístico se podrá prescindir de él. Desde Educación recuerdan que ya se exceptúa la obligación del valenciano en zonas castellanoparlantes en determinadas especialidades.
Según la directora general, el trabajo de campo con las universidades está encauzado y se trabaja en colaboración con la dirección general de Universidades. «Se está informando a todas las personas que han finalizado el máster de especialización didáctica sobre la posibilidad de formar parte de las bolsas», indica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.