Archivo - Ayuntamiento de Villaverde del Río. | AYUNTAMIENTO DE VILLAVERDE DEL RÍO - Archivo

TW
0

El alcalde de Villaverde del Río (Sevilla), José María Martín Vera (PSOE), ha condenado este lunes la agresión sufrida este pasado sábado por un jugador, de 17 años de edad, del Juventud Deportiva Bormujos. El joven tuvo que ser ingresado en Urgencias del Hospital Virgen Macarena tras recibir una «patada en la cabeza» de un jugador de la Unión Deportiva Villaverde al término del partido de juveniles disputado entre ambos equipos.

En declaraciones a Europa Press, Martín Vera ha lamentado lo ocurrido y mostrado su «más enérgica condena» a lo sucedido en un entorno en el que «debería imperar la deportividad por encima de todo». «No es justo que esto ocurra en un campo de fútbol», ha señalado el regidor, para el que el municipio de Villaverde «apuesta por el deporte pero sobre todo por inculcar valores y educación».

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento, en virtud a un convenio con la Unión Deportiva Villaverde, cede las instalaciones municipales al equipo, con el que también colabora mediante la concesión de una ayuda. Tras el incidente del pasado sábado, el alcalde ha confirmado que se puso en contacto con la directiva del Villaverde para transmitirle que baraja poner Policía Local, cuando sea posible, o pedir la presencia de la Guardia Civil para reforzar la seguridad.

«No estoy dispuesto a tener que lamentar una desgracia», ha apuntado. De hecho, en mayo de 2021, una batalla campal entre el Villaverde del Río y el Atlético Olivarense acabó con quince personas heridas. Con estos antecedentes, el alcalde José María Martín Vera no descarta incluso que el propio Villaverde sufrage la contratación de seguridad privada.

Noticias relacionadas

La familia del menor agredido ha interpuesto una denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en las dependencias de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache. En ella, la familia relata que «una vez finalizó el partido, cuando el hijo se dirigía al vestuario, un jugador del equipo contrario le dio dos puñetazos en la cara, momento en el que el niño cae al suelo, tras lo cual el jugador le pega una patada en la cabeza, dejando a su hijo inconsciente» y "con los ojos vueltos.

El menor fue atendido en el terreno de juego por un equipo del 061 y, posteriormente, traslado al Macarena donde «ha estado ingresado en urgencias hasta las 2,00» de la madrugada de este domingo. La madre del menor agredido, Vanesa Chica, explica en declaraciones a Europa Press que su hijo «cayó fulminado» y ha clamado por que «esto no vuelva a pasar».

Tanto la Juventud Deportiva Bormujos como la Unión Deportiva Villaverde han publicado comunicados de condena de los hechos en sus redes sociales consultadas por Europa Press. En el caso del Bormujos, la entidad ha calificado lo ocurrido de «lamentable» y se ha posicionado a favor de que estos hechos sean «sancionados», al tiempo que ha instado a «tomar las medidas oportunas» para que «este tipo de hechos no vuelvan a suceder».

Por parte del Villaverde, el club ha condenado «cualquier agresión» y ha reconocido estar «muy consternado» por lo ocurrido. «Velaremos por la seguridad del juego y se tomarán las medidas pertinentes para evitar y denunciar estos hechos que empañan este bonito deporte», ha subrayado en su comunicado.