El diputado de Sumar-En Comú Podem, Gerardo Pisarello, en el homenaje al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el 83 aniversario de su fusilamiento | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

El diputado de Sumar-En Comú Podem en el Congreso, Gerardo Pisarello, ha asegurado este domingo que la mejor manera de homenajear al expresidente catalán Lluís Companys en el 83 aniversario de su fusilamiento es «alcanzar una investidura con unos mínimos democráticos».

Lo ha declarado después de la ofrenda floral del partido a la tumba de Companys en el cementerio de Montjuïc de Barcelona acompañado del concejal de BComú en el Ayuntamiento Marc Serra y otros miembros de la formación.

Para Pisarello, la investidura también debe tener «unos mínimos antifascistas, que eviten el retorno de las derechas exaltadas que en el pasado lo mataron, y que aún hoy lo calumnian», ha dicho en referencia a Companys.

«Es nuestro reto, sabiendo que estas derechas continúan instaladas en un discurso de odio y de regresión social. Inquisidores ayer, inquisidores hoy, inquisidores siempre», ha advertido.

Ha recordado a Companys como «el presidente mártir de Catalunya, abogado de trabajadores y trabajadoras, crítico insobornable de la monarquía y partidario de un proyecto republicano construido fraternalmente con el resto de pueblos y gentes del Estado».