Búsqueda de víctimas en la zona sur de la Franja de Gaza | Mohammed Talatene/dpa

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha pedido al resto de formaciones políticas la convocatoria de un minuto de silencio por las víctimas civiles «tras el terrible ataque al hospital de Gaza» perpetrado en la noche de ayer, unido a que cree que «no es momento de medallas», después de que Vox haya presentado una proposición al próximo Pleno para conceder el reconocimiento de honor de la ciudad a Israel.

Maestre ha trasladado a la prensa desde el centro de la ciudad que proponen «la convocatoria civil de un minuto de silencio por las víctimas civiles después del terrible ataque al hospital de Gaza ayer por la noche, que se ha saldado con la muerte de más de 500 personas, enfermos, personas que estaban siendo allí tratadas, niños y niñas que estaban refugiados en una infraestructura sanitaria que en cualquier guerra tiene que ser protegida».

«Porque también en la guerra hay leyes y cuando no se tienen en cuenta esas leyes lo que se cometen son crímenes de guerra», ha subrayado la jefa de la oposición, que ha añadido que siguió a «una escalada de bombardeos intensivos que no ha parado desde hace días en Gaza y que se ha llevado ya a la vida de más de 2.000 personas en la Franja».

Sobre la proposición de Vox al Pleno --la Medalla de Honor para Israel--, Maestre ha contestado que «no es el momento de ir poniendo medallas».

«Los bombardeos indiscriminados durante días sobre la Franja de Gaza están teniendo un número enorme de víctimas civiles, niños y niñas que llevan años soportando una situación muy complicada y que ahora están viendo recrudecidas sus condiciones de vida. Voy a recordar, aunque todavía hay que tener prudencia, que sobre el hospital de Gaza ayer había una orden de evacuación por parte del propio ejército israelí, así que me parece que es momento de prudencia», ha declarado la portavoz de Más Madrid.