El consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado que su departamento está analizando cuáles son los lugares en los que se requiere «intensificar» las medidas de seguridad por amenaza terrorista ante los últimos atentados en Europa y las posibles repercusiones del conflicto bélico entre Hamas e Israel.
Erkoreka, en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto sobre seguridad vial en Vitoria-Gasteiz, ha analizado la situación que se vive en Euskadi a raíz de la decisión adoptada este pasado martes por la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista de mantener el nivel actual de amenaza en un cuatro sobre cinco, aunque estableciendo nuevas medidas de seguridad.
Medidas "específicas"
El consejero ha afirmado que esta decisión, adoptada en la Mesa presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «es fruto de una reflexión compartida que se llevó a cabo esta semana por parte de todas las policías del Estado». Además, ha indicado que este acuerdo «se va a traducir en una intensificación de las medidas y en la adopción de algunas medidas concretas y específicas».
En el caso de Euskadi, ha explicado «se está analizando exactamente si hay lugares que, por las circunstancias concurrentes y porque en ellas se den o no algunos de indicadores» de riesgo, existen motivos para «intensificar» las medidas de vigilancia, seguridad y control.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.