La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha advertido este miércoles de que las negociaciones para reeditar un Gobierno presidido por el candidato socialista, Pedro Sánchez, están «aún verdes» como para convocar un pleno de investidura.
«La amnistía está trabajada y la damos por descontada. Pero siempre hemos dicho que se tienen que abrir las otras carpetas», ha afirmado en rueda de prensa este miércoles tras reunirse con representantes de CC.OO., UGT, Foment del Treball Nacional y Pimec en el Palau de la Generalitat.
Esas dos carpetas, según ha recordado, son la autodeterminación y las mejoras que reclama la Generalitat para el bienestar de los catalanes, en la que incluyen el traspaso de Rodalies y el fin del «déficit fiscal».
De hecho, el Govern y sindicatos y patronales han acordado este miércoles estudiar el traspaso de Rodalies y la mejora de la financiación de Catalunya en el marco del Consell Econòmic i Social.
Sobre el traspaso de Rodalies, Vilagrà ha sostenido que «es posible» si hay voluntad política, y ha reiterado que debe ir acompañado de recursos e infraestructuras.
Israel y palestina
Preguntada por el conflicto en Israel y Palestina, ha reiterado que el Govern condena «todas las víctimas civiles» y ha llamado a una desescalada y a respetar el Derecho Internacional.
Sobre posibles repercusiones en la alerta antiterrorista en Catalunya, ha asegurado que los Mossos están trabajando «con toda la intensidad» para evitar incidentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.