Después de que la oposición haya tumbado las primeras ordenanzas fiscales del Gobierno de Jaume Collboni y no hayan pasado el trámite en la misma comisión, el gobierno municipal ha decidido retirar el punto en el que se votaban las cuentas.
El teniente de alcalde de Economía, Jordi Valls, ha argumentado que lo han retirado porque necesitan «más tiempo para el diálogo» después de que la mayoría de los grupos de la oposición avisaran de que votarían en contra.
Una vez retirado el punto, se puede volver a presentar en la Comisión de Economía y Hacienda extraordinaria en noviembre.
El psc reivindica la voluntad de dialogar
Valls ha lamentado que «las dos principales fuerzas políticas que tienen capacidad de dar cierta estabilidad al gobierno» se planteen o entrar en el gobierno o quedarse en la oposición, en referencia a Junts y BComú.
Por eso, considera que se ha paralizado el diálogo y ha reivindicado la voluntad de dialogar del gobierno: «Tenemos la fuerza política que tenemos con un marco de 10 concejales sobre 41, pero también tenemos claramente la necesidad y responsabilidad de tirar hacia adelante el proyecto».
"fracaso indiscutible"
Tras la alusión de Valls, el concejal de Junts Ramon Tremosa le ha instado a «revisar la votación de la investidura», con la que Collboni fue proclamado alcalde con los votos de BComú y del PP.
Jordi Martí (BComú) ha afirmado que este era el «fracaso indiscutible del gobierno de Collboni» y Jordi Castellana (ERC) ha recordado que los republicanos pedían una negociación de las cuentas para debatir sobre todo el modelo de ciudad.
Por su parte, Àngels Esteller (PP) ha dicho que esperaban encontrar el «compromiso real de cambio que hizo el PSC al presentarse a las elecciones» y Gonzalo de Oro Pulido (Vox) ha constatado la soledad --ha dicho-- de los socialistas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.