Archivo - Zona de recogida de equipajes en el aeropuerto de Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Tres vuelos, procedentes de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, que tenían como destino el Aeropuerto de Bilbao, han tenido que ser desviados a otros aeropuertos este sábado por la mañana por las fuertes rachas de viento que azotan Bizkaia y que superan los 100 km/h.

Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, el vuelo procedente de Madrid ha sido desviado a Santander, el de Barcelona ha tenido que volver a la ciudad condal, y el de Santiago de Compostela también ha ido a la capital catalana.

El Departamento vasco de Seguridad mantiene activado durante todo este sábado el aviso amarillo por fuertes vientos, después de que en las últimas horas se hayan registrado rachas de hasta 104,1 km/h en Punta Galea (Getxo).

A lo largo de todo el día, las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de Bizkaia y de Álava, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por su parte, en zonas
expuestas de Gipuzkoa las rachas de viento pueden rondar los 70-100 km/h.

Asimismo, en zonas no expuestas de Bizkaia y Álava podrían rondar los 60-80 km/h, especialmente en el oeste donde podrían rondar los 80 km/h, y en zonas no expuestas de Gipuzkoa los 60 km/h.