Archivo - Un hombre con unas esposas | MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

TW
0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles en Barcelona a tres mujeres por siete presuntos robos producidos en Tarragona entre el verano de 2021 y la primavera de 2022 en los que simulaban una falsa revisión de gas, informan en un comunicado de este jueves.

Las supuestas ladronas se hacían pasar por revisoras de gas para entrar en domicilios de personas vulnerables --de edad avanzada, con alguna minusvalía o estado de salud delicado--, a las que una de ellas distraía y mientras las otras registraban armarios y cajones.

Su objetivo era robar joyas, diversos objetos de valor y documentación bancaria, como tarjetas bancarias o documentos, los cuales presuntamente utilizaban para hacer transacciones fraudulentas a su favor.

Investigación

Los Mossos iniciaron la investigación a las tres mujeres tras detener este mayo a otras dos en el Baix Llobregat (Barcelona) con el mismo 'modus operandi', y este miércoles las detuvieron mientras siguen investigando a un hombre de 32 años con el que supuestamente actuaban, que en estos momentos cumple una pena en prisión.

Las tres presuntas ladronas, de 23, 26 y 34 años, quedaron en libertad el mismo día de la detención tras pasar a disposición judicial y han sido acusadas de siete delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.