El también diputado nacional buscará el apoyo del PP de José Luis Martínez-Almeida para la reprobación del socialista en una sesión en la que también exigirá «el cese o dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín».
Lo pide por ser Martín «el máximo responsable operativo de la seguridad en la región» ante «la grave e inaceptable utilización de la Policía Nacional de una forma partidista al ordenar una carga policial desproporcionada para reprimir una concentración convocada legalmente y desarrollada de manera pacífica» el pasado 6 de noviembre ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz.
Desde ese punto de la ciudad, Ortega Smith llamó «sinvergüenza» al delegado del Gobierno por, a su juicio, disponer un «desproporcionado y humillante» despliegue policial. En la comisión de Seguridad celebrada la pasada semana acusó a Delegación de «estigmatizar» a los manifestantes.
«Que quede claro que la Delegación del Gobierno y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, han decidido sacar telediarios, llevar a cabo detenciones y utilizar desgraciadamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para estigmatizar a los manifestantes», reprochado el edil de Vox.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.