El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida de la primera sesión del debate de investidura | Diego Radamés - Europa Press

TW
0

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, pedirá en el Pleno de Cibeles que se celebrará este martes la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la ley de amnistía.

El también diputado nacional buscará el apoyo del PP de José Luis Martínez-Almeida para la reprobación del socialista en una sesión en la que también exigirá «el cese o dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín».

Lo pide por ser Martín «el máximo responsable operativo de la seguridad en la región» ante «la grave e inaceptable utilización de la Policía Nacional de una forma partidista al ordenar una carga policial desproporcionada para reprimir una concentración convocada legalmente y desarrollada de manera pacífica» el pasado 6 de noviembre ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz.

Desde ese punto de la ciudad, Ortega Smith llamó «sinvergüenza» al delegado del Gobierno por, a su juicio, disponer un «desproporcionado y humillante» despliegue policial. En la comisión de Seguridad celebrada la pasada semana acusó a Delegación de «estigmatizar» a los manifestantes.

«Que quede claro que la Delegación del Gobierno y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, han decidido sacar telediarios, llevar a cabo detenciones y utilizar desgraciadamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para estigmatizar a los manifestantes», reprochado el edil de Vox.