Nolasco junto al presidente de VOX Zaragoza, Julio Calvo, y otros cargos institucionales de este partido, como los diputados en las Cortes de Aragón, Carmen Rouco y Santiago Morón; junto a la concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, se han concentrado a las puertas de la sede del PSOE para protestar contra la proposición de ley de amnistía registrada en solitario por el grupo parlamentario socialista en el Congreso y por los acuerdos alcanzados con Bildu, Junts y ERC para la investidura de Pedro Sánchez que le ha permitido revalidar el cargo de presidente del Gobierno de España.
Los dirigentes de VOX han estado arropados por varios centenares de simpatizantes y militantes que han acudido a esta convocatoria impulsada por la Fundación Denaes en todas las capitales de provincia de España con motivo del 45 aniversario de la Constitución española.
«Hoy tenía que ser un día de celebración y no lo va ser porque estamos ante un partido que ataca frontalmente a la Constitución de forma total», ha manifestado Nolasco.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alejandro Nolasco, ha subrayado que VOX va a seguir apoyando las manifestaciones, «aunque los ánimos parezca que flaqueen, para denunciar el mayor ataque a la convivencia entre españoles».
Ha querido trasladar el mensaje de alerta «alto y claro» del «tremendo cinismo e hipocresía del PSOE que, por un lado, dice que defiende la Constitución y va a los actos y luego intenta destrozarla y trocearla». A su parecer, es el «cinismo más absoluto del PSOE».
Por ello ha querido trasladar a los socialistas este mensaje: «Aunque chillen pataleen y digan que no les gusta estaremos en las protestas pacíficas. Vamos a estar días tras día para evitar que este golpe de Estado, que se da desde la Moncloa, no llegue a consumarse».
Ha avanzado que las protestas van a ser «incansables» y acudirán los días que se convoquen porque «al PSOE le conviene que se pierda el interés y la gente no venga a protestar contra el mayor ataque a la Constitución, pero estaremos los años y el tiempo que haga falta».
Amago de boicot
Tras reconocer que esta convocatoria es de la Fundación Denaes, ha precisado que VOX, como partido político, programará otras concentraciones. En este caso se han adherido a la propuesta de Denaes al argumentar: «VOX ha estado ligado, en parte, porque defendemos los mismos valores y estaremos al lado de cualquier convocatoria para apoyar las reivindicaciones que son las de toda España».
Durante la concentración se han escuchado consignas como «Puigdemont a prisión», «Ese furgón para Puigdemont» y «No es un partido, es un puticlub».
En un momento de la concentración, en la que se ha cortado un carril de la calle Conde Aranda, media docena de jóvenes han intentado boicotear esta movilización al portar una pancarta en la que se podía leer «La Constitución destruye la nación» y al lado el símbolo del yugo y las flechas, pero han sido apartados por agentes de la Policía Nacional.
Emergencia nacional
Tras este incidente la lectura del manifiesto ha seguido su curso por un miembro de Fundación Danaes en el que ha destacado que «España atraviesa uno de los momentos más negros de su historia. El golpe de Estado perpetrado directamente desde La Moncloa ha demostrado que Pedro Sánchez no tiene ningún límite moral ni político y ha supuesto la mayor traición que puede consumarse y un acto de corrupción sin precedentes».
"La emergencia nacional que padece España --añade el texto-- nos exige a todos los patriotas, en especial a los partidos políticos y a las entidades de la sociedad civil, conformar un frente común contra
este gobierno autócrata que ha entregado España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley, mancillando nuestro prestigio internacional y amenazando una unidad territorial con siglos de historia".
«Se está pretendiendo desguazar nuestra patria, se está desacreditando el imperio de la ley, se está dando la razón política a los golpistas, se está atentando gravemente contra la separación de poderes y se está vulnerando la igualdad de todos los españoles».
Por eso, ha argumentado que ante la sede del partido de la «traición: Acusamos al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acometer un golpe de Estado para perpetuarse en el poder y exigimos la respuesta penal más severa por la traición que está consumando».
"el psoe: el más corrupto"
También ha acusado al PSOE de ser el partido «más corrupto» de la historia de España, y de estar dispuesto a «balcanizar» España con tal de «conservar sus privilegios, a costa del esfuerzo» de todos los españoles.
Las acusaciones de traición y corrupción las ha hecho extensivas a todos los partidos políticos y entidades de la sociedad civil que, «bien por complicidad o por cobardía, claudiquen en la defensa de España, de su unidad y de su continuidad histórica».
Tras recordar que España es una comunidad histórica legada de padres a hijos ha dejado claro: «No vamos a consentir que unas élites corruptas negocien con el sustento, la igualdad y la soberanía de todos los españoles. De los que fueron, somos y serán». La alocución ha terminado al enfatizar: «Por España. ¡Viva España!».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.