La diputada del PP Aragón María Navarro. | PP.

TW
0

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, María Navarro, ha rechazado las declaraciones de la portavoz socialista, Mayte Pérez, que ha aprovechado una rueda de prensa para presentar las enmiendas al presupuesto para «insultar e intentar descalificar al presidente Azcón». Navarro ha lamentado que Pérez se refiera al presidente de Aragón como «clasista y urbanita, lo que muestra un intento más del PSOE de levantar muros, en este caso en el Parlamento aragonés».

En este sentido, la portavoz adjunta de los populares aragoneses ha manifestado: «Estamos aquí para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para enfrentar ni descalificar como ha hecho hoy la portavoz socialista que ha buscado la confrontación y el insulto».

Navarro ha hecho hincapié en que los Presupuestos presentados son «los más sociales de la historia de nuestra Comunidad Autónoma» y ha recordado que los fondos propios para las consejerías de Educación, Sanidad y Bienestar Social crecen, respectivamente, un 10,77%, un 10,39% y un 12,06%. Esos incrementos hacen que el proyecto de presupuestos para 2024 se ajuste a la realidad, porque las políticas sociales en Aragón necesitan muchos más recursos que los que se venían destinando.

«Con este presupuestos se resuelven muchos de los problemas heredados del anterior ejecutivo socialista y si inicia la senda de una rebaja fiscal que tiene como medida destacada la deflactación del tramo autonómico del IRPF hasta los 50.000», ha explicado la diputada popular.

Por todo ello, Navarro ha lamentado que, cuando se está en la fase de enmiendas, el PSOE se dedique a «descalificar y levantar muros» en lugar de explicar y defender sus enmiendas al presupuesto, «que es de lo que se trata en este momento».

«Esperábamos un Partido Socialista que trabajase para mejorar los Presupuestos. Ahí estamos dispuestos a escuchar propuestas, pero nos hemos encontrado otra vez con un intento de levantar muros que no es lo que necesitan los aragoneses», ha concluido María Navarro.