El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios durante visita a la Puerta de Alcalá | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que Adif le ha trasladado por carta que realizará «todas las talas de árboles que considere necesarias en el ámbito de la vía sin recabar la autorización de este Ayuntamiento».

«El jefe de conservación de la línea de alta velocidad de Levante me ha escrito una carta para decirme que a partir de ahora va a realizar todas las talas de árboles que considere necesarias en el ámbito de la vía sin recabar la autorización de este ayuntamiento. Me gustaría saber la opinión de (Reyes) Maroto (portavoz del PSOE) sobre esta comunicación», ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación desde el Pleno del Palacio de Cibeles.

Noticias relacionadas

En esta línea, Almeida ha subrayado que a Maroto le «debería preocupar» que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se «bajase de la invitación» a Madrid Río por las talas de árboles a causa de la ampliación de la Línea 11 de Metro.

«Ribera debió de pensar que una vicepresidenta no puede ir a una performance de Maroto en una obra de la Comunidad, autorizada por el Ayuntamiento, sin avisar ni a la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) ni al alcalde. Maroto está dispuesta a utilizar el Gobierno de España como ariete de confrontación contra el Ayuntamiento», ha criticado.