La investigación se inicia con motivo de los últimos robos cometidos en la zona de Caspe, en los que se sustraen multitud de efectos, tales como herramientas, material de pesca, remolques o gasoil, ha informado la Benemérita.
De la información obtenida durante estos meses, los investigadores logran obtener la identidad de un varón, al que le constan multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio, que residía en la zona de pescadores de la localidad caspolina, en una vivienda en régimen de alquiler, que podría estar utilizando como lugar de almacenaje de los objetos sustraídos.
Tras ponerse en contacto con el propietario del inmueble, comunica a los agentes que la vivienda está arrendada a un matrimonio, pero que los almacenes anexos no estaban alquilados. Así, los investigadores, durante una de las inspecciones, detectan que en la parte exterior del domicilio se encuentra un remolque que se corresponde con uno de los robados recientemente en Caspe y observan cómo las puertas del local se hallan forzadas.
Por todo ello, los agentes se personan este martes, 26 de diciembre, en el domicilio de los sospechosos, donde encuentran sólo a una mujer que dice que su esposo está a punto de regresar. En este momento, observan cómo el hombre, que está llegando a la casa, al percatarse de la presencia policial, acelera el coche y abandona el lugar a gran velocidad.
Diversos objetos robados
La Guardia Civil lo sigue, lo localiza en las inmediaciones y lo traslada al domicilio, donde hallan también diversos efectos procedentes de robos cometidos en Caspe. En concreto, un remolque, tres placas de vehículos, un depósito de mil litros de capacidad, multitud de material de pesca, varias garrafas con 200 litros de gasoil y el depósito de combustible de una embarcación.
Asimismo, en el interior del turismo estacionado en la parte lateral de la vivienda, propiedad de la mujer, hallan una bomba eléctrica de succión de gasoil con manguera, también procedente de otro robo, que habían utilizado para la sustracción de los 200 litros de gasoil de un depósito de camiones.
Dentro de los almacenes, junto a otro coche propiedad del matrimonio, se encuentran varias herramientas, también sustraídas. Posteriormente, se localiza en una explanada de otra zona de la localidad zaragozana un segundo remolque, abandonado por el detenido después de robarlo.
El detenido, además, que ya ha pasado a disposición judicial, al igual que su cónyuge, carecía de permiso de conducción por sentencia, hecho por el que también se han instruido diligencias.
Los efectos hallados en este operativo ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.