El resto de efectivos sigue trabajando sobre la zona: un total de 18 dotaciones de bomberos, con dos autobombas y un coordinador, y tres medios aéreos más cinco unidades de bomberos forestales. Asimismo, hay movilizadas preventivamente dos ambulancias, una SAMU y un Soporte Vital Básico de la Conselleria de Sanidad.
El incendio se ha declarado en la madrugada de este sábado en el término municipal de Altea, en las proximidades de la salida de la AP-7 y a un kilómetro de la carretera. El fuego ha obligado a evacuar a una treintena de vecinos de una urbanización cercana y a cortar la línea del TRAM, la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos, según informa Emergencias 112 CV y el Consorcio Provincial de Bomberos.
Los bomberos han recibido sobre las 3.30 horas el aviso para desplazarse a la zona ante un incendio de arbolado muy cerca de urbanizaciones y de rápida expansión por el fuerte viento que soplaba en ese momento.
Al declararse de madrugada no se pudieron movilizar medios aéreos hasta primera hora de esta mañana. A las 4.17 han comenzado las primeras evacuaciones de viviendas; sobre las 5.48 se ha declarado la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), y se ha cortado el tráfico en la AP-7 y la N-332, en ambos sentidos, así como el TRAM, entre Garganes (Altea) y Calp.
Cruz Roja Alicante ha instalado desde hace unas horas un albergue provisional en el Polideportivo de Calp y ha activado el SIRE (Servicio integral de respuesta en emergencias), que está prestando apoyo a las personas afectadas. Por el momento, cuatro personas han sido atendidas por Cruz Roja en este recurso, una de ellas por inhalación de humo, aunque ninguna de gravedad.
De manera preventiva, Cruz Roja mantiene a todos sus Equipos de Respuesta en Emegencias en alerta por si fueran necesaria su movilización y mantiene contacto permanente con las autoridades locales para prestar asistencia en caso de detección.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.