El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán. | Europa Press

TW
0

El expresidente aragonés Javier Lambán ha avisado de que «el PSOE de Aragón se opondrá radicalmente a cualquier intento de trasvase del Ebro», «esté pactado o no esté pactado, »forme parte de acuerdos o no forme parte de acuerdos« y »en cualquier circunstancia".

Así lo ha manifestado Lambán en una rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, en la que ha señalado que tiene que «estudiar con detenimiento» la propuesta de la Generalitat de Cataluña y que las informaciones que tiene al respecto no son «lo suficientemente sólidas».

No obstante, ha expresado su temor de que «la operación que está detrás» tiene «bastante más envergadura». «100 millones de euros no se invierten para una obra puramente provisional», ha considerado.

Lambán ha dicho que no ha hablado con Ferraz de este asunto porque su preocupación es Aragón y son «muy respetuosos» con cualquier tipo de acuerdos, aunque su «impresión personal» es que «este asunto no debe formar parte de ningún acuerdo».

En todo caso, el también secretario general de los socialistas aragoneses se ha congratulado de que «la práctica totalidad de las fuerzas políticas» se haya posicionado «radicalmente en contra» de «esto que se nos ha dicho que se pretende hacer que me da la impresión de que no es exactamente lo que se pretende hacer», en referencia a la cesión de aguas del Ebro a la comarca tarraconense del Priorato.

Sin embargo, ha apuntado que, cuando «se sepa qué hay detrás», a quien le gustará ver pronunciándose al respecto es al consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, de VOX, que «no parece» que tenga una posición «nítida» respecto al trasvase.