Ha visitado la comarca del Jiloca, donde ha señalado que si las 189 plazas estuvieran cubiertas «la gente tendría más servicios y se sentiría más segura», recalcando que «los efectivos que hay hacen una labor encomiable, intentan llegar a todo».
Sin embargo, «el sentimiento de inseguridad y abandono que tienen los pequeños municipios es palmario», ha manifestado la consejera, apuntando que el 12,3 por ciento de las plazas de guardia civil están vacantes en el conjunto de España, en la provincia de Teruel más del 24 por ciento, en la de Huesca el 21 por ciento y en la de Zaragoza el 13,7 por ciento.
El presidente de la DPT, Joaquín Juste, ha expresado que «la gran fortaleza de Teruel es que vivimos bien, tenemos buenos servicios y contamos con seguridad, o eso queremos», pero «si la gran fortaleza que tiene la provincia nos la cargamos ¿qué nos queda?». Ha comentado que la institución provincial ha aprobado la firma de convenios por 270.000 euros para adecuar las viviendas de los agentes que residen en la provincia.
El alcalde de Villafranca del Campo, Miguel Ángel Navarro, ha dicho que «hay oleadas de robos y hay que buscar la forma de ponerle freno», urgiendo a cubrir la plantilla todo el año.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.