El Pirineo y Prepirineo aragonés se promociona desde este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, bajo esta marca en la que se aúnan las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego Sobrarbe, Ribagorza, Somontano de Barbastro, Hoya de Huesca y Cinco villas.
De esta manera estrenan un nuevo año de difusión turística de todo este extenso territorio, con el objetivo de incidir en el concepto de destino único.
La sede de la Comarca de la Hoya de Huesca ha sido el escenario de la primera reunión de trabajo de este año, en la que los presidentes y responsables de turismo de las siete comarcas han acordado las líneas de acción para 2024. Entre ellas, además de promocionar el territorio como hasta la fecha, han aprobado solicitar una reunión con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón para presentar su proyecto e iniciar una relación de promoción de forma conjunta entre todas las instituciones.
También han acordado aumentar la aportación económica de cada miembro para participar en actos promocionales y dotar a la unión de estas 7 comarcas de un fondo con el que poder editar material promocional.
El principal objetivo de esta marca es mostrar al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio «indispensable» para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público.
Para lograrlo, las 7 comarcas han acordado participar en ferias de turismo nacionales e internacionales, participando en el stand de Aragón en Fitur como en la pasada edición.
Tras su paso por Fitur, estarán presentes en las ferias de Navartur (Pamplona), Salón OCC'YGENE (Toulouse), Fiet Waldebeurs (Utrech) y B-travel (Barcelona). Serán los siguientes destinos de un intenso calendario de ferias que les llevará a otros muchos puntos de la geografía nacional e internacional para promocionar el territorio.
Mapa de los recursos turísticos
Para dar a conocer este territorio en estas ferias se ha editado un mapa del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en español, inglés y francés, que recoge todos los recursos turísticos del territorio: castillos, actividades en la naturaleza, cascadas, ríos, montañas, historia, románico, fiestas y gastronomía.
Un territorio que muestra una «mágica transición» de paisajes, que van desde los impresionantes 'tresmiles' de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas menores, pero con «gran encanto», han indicado desde esta marca.
Panorámicas «espectaculares» y pueblos que conservan su arquitectura tradicional con un «excepcional patrimonio artístico» son otros reclamos turísticos.
Además, en el mapa están señalizadas las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés.
Igualmente, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona.
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