Archivo - Imagen de archivo de la actuación policial en la calle Ferraz. | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

La jueza de Instrucción número 29 de Madrid ha archivado las diligencias abiertas contra tres de los detenidos el pasado mes de noviembre durante las protestas convocadas en la calle Ferraz de la capital contra la ley de Amnistía.

En un auto fechado el pasado 3 de enero, al que tuvo acceso Europa Press, la magistrada decreta el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones respecto de los investigados.

Esgrime en la argumentación que «de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito» por lo que procede a decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

En relación a estas protestas, otro juez abrió hace unas semanas unas diligencias previas contra el delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a instancias de una denuncia de la Asociación Reivindicativa de Memoria Histórica Raíces por las cargas policiales que se produjeron durante la noche del 6 de noviembre contra los manifestantes.

En este procedimiento está pendiente del informe de la Fiscalía de Madrid en el que se pronunciará sobre la admisión o no de la denuncia de Raíces.

Durante esa jornada, con unas 3.800 personas en la protesta, los agentes de la Unidad de Intervención Policial tuvieron que intervenir, lanzando gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se extendió por los alrededores de Ferraz.