TW
0

El programa de apoyo a jóvenes talentos en el ámbito gastronómico, 'Ekin + Gastro', impulsado por el Ayuntamiento donostiarra a través de Fomento de San Sebastián, se presentará este martes en el congreso Madrid Fusión con dos jóvenes emprendedores gastronómicos como son Unai Paulis, de Maun Grill, y Rebeka Barainka.

La concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, ha destacado que «ofrecer oportunidades al talento joven local es básico para que la ciudad tenga futuro y siga creando riqueza en un sector que da empleo a 6.200 personas» en la capital guipuzcoana.

«Para que San Sebastián siga estando en cabeza de la gastronomía, con establecimientos y empleos de calidad, tenemos que apoyar nuestro talento local joven y ayudarle a poner en marcha sus proyectos», ha asegurado.

La participación de los jóvenes chefs donostiarras tendrá lugar este martes con la elaboración de un menú con sus especialidades más destacadas, «combinando cocina tradicional y vanguardista», y el miércoles con una ponencia y un 'show cooking' sobre la «diversidad de la gastronomía».

La presentación en Madrid Fusión se enmarca en el programa 'Talento Gastro Next', impulsado por Fomento de San Sebastián. La iniciativa apoya, acompaña y promociona a jóvenes promesas locales, con el objetivo de «mantener a San Sebastián como ciudad gastronómica de referencia mundial». El programa está financiado por los fondos Next Generation, por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.