Así lo ha aseverado el jefe del Consell en una declaración institucional tras la visita que este miércoles ha realizado Pedro Sánchez a las instalaciones de la desaladora de Torrevieja (Alicante).
Allí, Sánchez ha defendido que «todas las administraciones» tienen la obligación de colaborar entre ellas y responder frente a la sequía, un problema que «nos incumbe a todos y nos afecta a todos» y que «no es de una u otra comunidad o territorio o de una vertiente o cuenca hidrográfica».
Por su parte, Mazón, después de escuchar la intervención del presidente del Gobierno a la Comunitat Valenciana --«y su visita a la Vega Baja del Segura, al sur de la provincia de Alicante», ha remarcado-- ha solicitado a Sánchez «que reflexione».
«Quiero decir que es un error venir al sur de la provincia de Alicante y no decir ni una sola palabra del trasvase Tajo Segura. Es un error hablar de solidaridad cuando estamos mandando a través del trasvase más agua a Portugal de la que necesita cuando los españoles de Alicante, Murcia y Almería no tenemos la que nos corresponde, la que dicen los técnicos y la que necesitamos», ha defendido el dirigente autonómico.
En la misma línea, ha considerado que «es un error hablar de planificación hidrológica en base exclusivamente a la desalinización porque nos hace menos sostenibles y menos medioambientales». Y "es un
error no hablar del trasvase y poner en riesgo más de 40 millones de árboles, porque para luchar contra el cambio climático necesitamos árboles y 40 millones de árboles depende del trasvase", ha añadido.
«Hablar de solidaridad y hablar de planificación sin hablar de toda el agua disponible que hay en España y usar simplemente el parche de la desalinizadora es un error medioambiental», ha zanjado Mazón.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.