Trabajadores de Acerinox concentrados ante la sede de la empresa en Madrid. | TRABAJADORES

TW
0

Unas 500 personas, según la organización, se han manifestado a las puertas de la sede de Acerinox en Madrid. Así, el comité de huelga ha estado reunido por espacio casi de una hora con la dirección de la empresa, a la que le han trasladado sus inquietudes respecto a la negociación del convenio colectivo, principalmente en lo relacionado con la conciliación familiar.

Según ha indicado el portavoz de la Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), José Antonio Gómez Valencia, la concentración «ha sido un éxito». «El viaje ha sido positivo porque hemos hablado con la empresa, le hemos trasladado nuestras inquietudes a los directivos de aquí de Madrid, sobre todo la flexibilidad horaria, que es lo que más nos preocupa», ha explicado.

Cabe recordar que el próximo día 21 ambas partes están llamadas a sentarse en la mesa para negociación, tras el acuerdo alcanzado en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), órgano dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

En el acuerdo firmado, se refleja que la empresa desistirá de las cuatro demandas presentadas por huelgas abusivas, lo cual ya ha realizado. Además, recoge que ambas partes solicitarán la suspensión del resto de demandas relativas a la huelga. En este sentido, se señala que la parte social ha solicitado ya las demandas de tutela de derechos fundamentales por vulneración del derecho de huelga.

«El día 21 nos sentamos en la mesa de negociación con la empresa y los mediadores y esperemos que este viaje a Madrid haya servido para algo y que la empresa vea que la plantilla está más unida que nunca y que vamos a ir hasta el final de todas las consecuencias de esta huelga», ha concluido el portavoz de ATA.