Archivo - La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (i), y la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot (d). | Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

TW
0

Más Madrid ha tachado de «intolerable» la intervención policial de este viernes en Lavapiés, que se ha hecho viral en redes sociales, y ha advertido de que «el racismo no cabe en Madrid».

«Esto es inadmisible. El Ministerio de Interior debe tomar medidas. El racismo no cabe en Madrid», ha advertido la portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, en sus redes sociales.

Por su parte, su homóloga en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha descrito como «desproporción y racismo» la actuación en un mensaje en su cuenta de X acompañado del vídeo de la operación. «Es intolerable y desde Ministerio de Interior tienen que depurarse responsabilidades inmediatamente», ha insistido.

Estos mensajes van en la línea de lo criticado este mismo sábado por parte del portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, quien reclamaba «no normalizar que esto suceda, no mirar hacia otro lado y pedir explicaciones».

En el texto publicado en sus redes sociales con el que adelantaba que pedirá explicaciones al Ministerio del Interior, detalla que el vídeo «recoge lo que parece una agresión en el barrio de Lavapiés, por parte de dos agentes de la Policía Nacional contra dos hombres jóvenes, donde se puede percibir ensañamiento, que no parece responder a un protocolo comedido de actuación policial».

Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía indicaron a Europa Press, la Policía Nacional detuvo este viernes a dos personas en Lavapiés por atentado contra la autoridad después de que ambos individuos tuvieran una actitud bastante hostil contra los agentes, dejando a uno de ellos lesionado.