El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (MPEH) ha realizado un llamamiento a tomar parte en las movilizaciones sindicales del próximo Primero de Mayo y ha reiterado su voluntad de «seguir en la calle» hasta conseguir sus objetivos.
En un comunicado con motivo de la celebración este próximo miércoles del Primero de Mayo, el colectivo ha defendido que luchar en 2024 es también «única garantía para avanzar» y conseguir sus reivindicaciones.
Tras insistir en que ni pensiones ni salarios han recuperado «el poder adquisitivo perdido en los últimos años», los pensionistas señalan que «los monopolios de la energía y materias primas, y las grandes empresas están ocasionando que miles de personas no puedan acceder a unas condiciones de vida dignas».
«Un año más tenemos que salir a la calle para impedir que el coste de la crisis económica y las guerras la paguemos con nuestros salarios y pensiones para que los oligopolios financieros y de la energía sigan obteniendo beneficios millonarios y obscenos a nuestra costa», ha añadido.
Por otro lado, han recordado que llevan más de seis años movilizándose «de manera permanente en calles y plazas luchando contra ello, luchando por una sanidad y unos servicios sociosanitarios públicos y universales y por conseguir reivindicaciones tan obvias como imprescindibles».
«Este Primero de Mayo el MPEH reiteramos nuestra voluntad de seguir en la calle hasta conseguir nuestros objetivos y llamamos a los trabajadores y a las personas pensionistas en particular a participar en las movilizaciones sindicales organizadas con estos objetivos en las ciudades y pueblos de Euskal Herria», ha finalizado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.