Ezker Anitza-IU ha reunido este sábado en Bilbao a su Coordinadora de Euskadi en la que ha elegido a las nueve personas que representarán a Euskadi en la XIII Asamblea Federal de Izquierda Unida, que se celebrará en Madrid los días 18 y 19 de mayo, y ha debatido los distintos documentos y enmiendas.
«Es una cita importante para nuestra organización en la que Ezker Anitza-IU aportará su capital militante para fortalecer el proyecto federal de IU y de la izquierda alternativa», han explicado desde la formación vasca.
La reunión de la Coordinadora de Euskadi ha estado precedida por varias semanas de conversaciones con las distintas asambleas locales y territoriales de Ezker Anitza-IU para «ir concretando posturas y presentar las diferentes enmiendas a los documentos», que se han votado en la reunión de este sábado.
Con la mirada puesta en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en las que Izquierda Unida concurrirá bajo la marca Sumar, Ezker Anitza ha señalado que «reforzaremos esfuerzos para que Sumar obtenga un buen resultado y podamos combatir la agenda antiderechos y neoliberal de las grandes familias políticas europeas».
El escenario vasco
Asimismo, la Coordinadora de Euskadi ha abordado también el escenario político que afronta Euskadi después de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que Sumar obtuvo un único representante, el miembro de Ezker Anitza Jon Hernández.
Tras hacer autocrítica por la pérdida de representantes, Ezker Anitza-IU ha asegurado que trabajará en esta nueva legislatura por «activar a las mayorías de izquierdas tanto en el Parlamento como en la calle».
En este sentido, la formación de izquierdas ha hecho un llamamiento a las distintas formaciones «para ir tendiendo puentes entre todos los sectores de la izquierda progresista».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.