Archivo - Logo de Gestamp | GESTAMP - Archivo

TW
0

Gestamp, multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone una caída del 31,2% respecto a los 80 millones ganados en el mismo periodo el pasado año.

Según ha informado Gestamp, los ingresos entre enero y marzo de 2024 se han situado en 3.049 millones de euros, con un crecimiento orgánico sólido (excluyendo el impacto del tipo de cambio) que ha permitido a Gestamp situarse, «una vez más, por encima del mercado en 3,9 puntos porcentuales».

La estrategia de diversificación geográfica y la especialización en sus productos y servicios han permitido a Gestamp una «sólida tendencia de crecimiento» en sus ventas por encima del mercado, que desde 2018 acumula una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,9%.

El EBITDA alcanzado entre enero y marzo ha sido de 315 millones de euros, con una rentabilidad del 10,3% (excluyendo el impacto del Plan Phoenix1). El EBIT reportado en el periodo fue de 135 millones y el beneficio neto alcanzó los 55 millones de euros. Por su parte, la deuda neta a 31 de marzo se situaba en 2.233 millones (32 millones menos que un año antes).

Según ha destacado la compañía, la cifras reportadas confirman que la trayectoria del negocio desde su salida a bolsa en 2017 ha sido «positiva de forma ininterrumpida y que ha incrementado de forma sustancial su posicionamiento en el mercado global de automoción».

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, ha afirmado que «los resultados de este trimestre ponen de manifiesto nuestra posición de liderazgo para seguir creciendo por encima del mercado y nuestro compromiso en cumplir los objetivos para el año 2024».

«Este desarrollo sostenido nos permite fortalecer la estructura financiera para garantizar el crecimiento futuro y la ejecución de nuestra estrategia. Desde el debut bursátil hemos diversificado nuestra presencia geográfica y hemos apostado por la tecnología, la innovación y las personas para desarrollar nuevas soluciones que nos han permitido diferenciarnos apoyando a nuestros clientes», ha agregado.