El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este domingo que aunque el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, diga que los toros son «irrelevantes», la realidad es que las plazas «se llenan».
Así se ha pronunciado Sanz, en declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la final del Circuito de Novilladas de Andalucía en la Real Maestranza de Sevilla.
«En estos días que estamos viendo que las plazas se llenan más que nunca y dice el ministro que los toros son irrelevantes», ha apuntado Sanz, para quien es «lamentable» que el Gobierno central «ataque permanentemente a los toros y a la libertad», y le ha exigido respeto a las personas que defienden la fiesta nacional.
Ha insistido en pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «diga a las claras si apuesta por los toros y apoya la libertad», pero para ello «no se puede tener a un pirómano» como es el ministro de Cultura, que debería ser «cesado» o se le deberían retirar las competencias de asuntos taurinos.
«Hay que dejar de atacar a una fiesta que representa nuestra cultura y tradiciones, pero también representa mucho de la economía, del turismo y del empleo del que vive muchísima gente», ha recalcado, apuntando que la Junta de Andalucía defiende a este sector tan importante y la fiesta nacional.
Para Sanz, «atacar a la tauromaquia es atacar a la raíz misma de España y de Andalucía»: «Representa una realidad incuestionable que es apoyada de manera muy mayoritaria por la ciudadanía y, por eso, el Gobierno andaluz es taurino, igual que Andalucía es taurina».
El consejero ha expresado su satisfacción por acudir a la final del Circuito de Novilladas, con un gran cartel, y en el que tanto «cariño y empeño le pone la Junta de Andalucía para apoyar a la Fundación Toro de Lidia».
Ha destacado que estas novilladas se han retransmitido por la RTVA y ha confiado en que se culmine el proyecto de cerrar un circuito nacional de novilladas con una final en Andalucía
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.