El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, este miércoles | PP-A

TW
0

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha reclamado este miércoles al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, explicaciones sobre las «primeras ramificaciones de la trama Koldo en Andalucía» y la «conexión» con el partido.

En rueda de prensa, Repullo ha indicado que Espadas «debe a los andaluces una explicación por las conexiones del PSOE andaluz con la trama Koldo». Se ha referido a las «últimas derivadas del amaño de contratos públicos de Adif de la trama Koldo en Andalucía y que, según los informes de la Unidad central Operativa de la Guardia Civil, apuntan al corazón de la Delegación del Gobierno central en Andalucía y al PSOE andaluz».

En concreto, se ha referido a la «presunta participación del excoordinador de la delegación en el posible amaño de un contrato de obra pública de Adif, empresa pública dependiente del Ministerio de Transportes que dirige Óscar Puente, por valor 1,5 millones de euros, y en el que estaría implicado también el presidente de Adif, Ángel Contreras».

Antonio Repullo se ha lamentado de tener que «seguir viendo cómo la corrupción del PSOE de Pedro Sánchez sigue manchando la imagen de Andalucía». Tras recordar que hace dos meses, «todas las voces autorizadas del PSOE andaluz, incluidos el delegado del Gobierno en Andalucía y Espadas, negaban cualquier implicación de socialistas andaluces en la trama Koldo», las «derivadas del caso se multiplican ya en Andalucía, van cercando cada vez más al PSOE andaluz, demostrando una vez más que en ese partido sigue primando el interés partidista y personalista por encima de los intereses comunes».

«Han pasado más de dos meses y medio desde que se empezaron a conocer las primeras ramificaciones de la trama Koldo en Andalucía, hay muchas preguntas por resolver y Espadas sigue callado», ha manifestado el dirigente popular.

«Frente a eso tenemos la vía andaluza de Juanma Moreno, basada en la defensa de los intereses de los andaluces; una forma de hacer política que genera oportunidades, progreso económico y bienestar social para todas las personas», ha resaltado Repullo, apuntando que «ese es el modelo que prefieren la mayoría de andaluces y que estamos convencidos de que vamos a ser capaces de llevar hasta Europa a partir del 9 de junio».