Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

Efectivos pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón han detenido a un conductor como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, al supuestamente conducir de forma manifiestamente temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y abandonar el lugar del siniestro -donde dejó a su acompañante menor herida-, así como por otro delito de lesiones por imprudencia grave, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 1.00 horas de la madrugada del pasado 26 de mayo, en el camino rural denominado 'Dels Estrets', en el término municipal de Vilafamés (Castellón), cuando una motocicleta ocupada por dos personas se salió de la vía. El conductor abandonó el lugar del accidente, quedándose allí su acompañante menor de edad, que fue trasladada al centro de salud de la localidad de Vall d'Alba y derivada posteriormente al Hospital General de Castellón con lesiones de diversa consideración.

La investigación llevada a cabo por la UNIs (Unidad de Investigación de Seguridad Vial) del Subsector de Tráfico de Castellón culminó con la identificación y detención del conductor, un hombre de 45 años, al que se le imputan tres delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave.

El supuesto autor de los hechos quedó detenido en dependencias de la Guardia Civil. Las diligencias instruidas, junto con el arrestado, serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón. La Guardia Civil ha recordado la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, ya que comportamientos como éstos «ponen en peligro» la vida e integridad física de los conductores y usuarios de las vías.