Archivo - La secretaria general de ERC, Marta Rovira, atendiendo a los medios | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido «sacar pecho» con la Ley de Amnistía tras su aprobación definitiva este jueves en el Congreso, y ha rechazado por ahora que los republicanos vayan a investir al candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa.

En una entrevista de este viernes en Rac1 recogida por Europa Press, ha pedido reivindicar la Amnistía en vez de empezar a dudar de su publicación, como ha apuntado el abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, que ha acusado al PSOE de estar «paralizando» su publicación en el BOE.

«Tenemos que hacer discurso positivo, porque no sé, a veces creo que tenemos una manera de celebrar las victorias un poco agridulce», ha sostenido la líder republicana, que cree que la amnistía es una aportación al ámbito de la resolución de conflictos en el mundo, en sus palabras.

Investidura

Al preguntársele por el posible apoyo republicano a una investidura del candidato socialista a presidir la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que ERC «no hará presidente a Salvador Illa ahora mismo», y ha asegurado que los republicanos no tienen miedo a una eventual repetición electoral.

«Todo el mundo nos dice qué debemos hacer, pero nosotros tenemos muy claro lo que debemos hacer», ha dicho Rovira, que ha explicado que en estos momentos ERC está abordando las estrategias de negociación con el resto de partidos, los cuales afirma que les están llamando y que además están opinando muy públicamente sobre lo que debe hacer Esquerra, textualmente.

Este viernes, Rovira ha convocado a los líderes territoriales republicanos a una reunión para cerciorar la postura de los militantes en el actual contexto investidura, así como de las negociaciones para designar la nueva Mesa del Parlament.