«Queremos que explique cómo es posible que el Ministerio de Industria, a través de una empresa pública, patrocinara, esponsorizara un curso de Begoña Gómez. ¿Cuáles fueron los criterios que utilizó Reyes Maroto? Queremos saber si en algún momento influyó la amistad pública y conocida de Reyes Maroto con Begoña Gómez para dar la orden de patrocinio de esos cursos, si le parece ético que el Ministerio de Industria patrocine un curso a la mujer del presidente del gobierno», ha argumentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, esta vez trasladada a Fuencarral-El Pardo.
El primer edil ha aseverado que le ha preguntado eso a la socialista, fuera y dentro del Pleno, «numerosas veces pero nunca ha querido responder delante de todos los madrileños». «Pues tendrá que responder en el Senado ante los representantes de los españoles y tendrá que explicarnos cuáles fueron las razones por las que Reyes Maroto dio la orden de patrocinar, aportando una cantidad de dinero, a un curso de Begoña Gómez», ha declarado.
Almeida ha defendido que los madrileños «tienen derecho a saber por qué Reyes Maroto da dinero de todos a la mujer del presidente del Gobierno». «Y de paso que explique ese viaje a República Dominicana con Begoña Gómez, que por qué hizo ese viaje, con qué finalidad», ha lanzado. Lo tendría que hacer «por higiene democrática». «Debería anticiparse a la comisión de investigación y debería las explicaciones hoy mismo», ha instado.
Martínez-Almeida ha afirmado que, en todo caso, Maroto «va a tener que comparecer ante Fiscalía porque está denunciada por la comisión de un posible delito electoral», en relación a publicaciones de apoyo a Salvador Illa en la jornada electoral y el mismo día de las elecciones catalanas.
«Aquí la única que va a tener que ir a los juzgados es Reyes Maroto, que todavía no ha dado ninguna explicación sobre esa comisión de un presunto delito electoral, que la Junta Electoral ha dado traslado a los juzgados», ha concluido Almeida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.