Archivo - Imagen de archivo de un colegio | A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

TW
0

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ofertará un total de 1.607 plazas de personal docente no universitario en las oposiciones de 2024.

Así lo ha trasladado el departamento que dirige José Antonio Rovira a los sindicatos en Mesa Sectorial la propuesta de oferta de empleo público.

En concreto, la tasa de reposición es de 1.339 puestos docentes, pero este año, con la finalidad de reducir el porcentaje de funcionarios interinos y avanzar en la estabilidad en el empleo público docente, se ha decidido aumentar en un 20% esta tasa, ofertando 268 plazas más, subraya la administración autonómica en un comunicado.

El número de plazas por procedimiento de ingreso será de 1.590 plazas para profesores de Secundaria; 7 plazas para profesores especialistas en Sectores Singulares de la Formación Profesional; 6 plazas para Profesores Escuelas Oficiales de Idiomas; 2 plazas para profesores de Música y Artes Escénicas; y 2 plazas para profesores Artes Plásticas y Diseño. Del total de plazas se reservará un 10% para personas con diversidad funcional.

La convocatoria de estas oposiciones será entre octubre y diciembre de 2024, y las oposiciones se realizan a partir de junio de 2025.

Además, en la Mesa sectorial se ha presentado la Resolución de convocatoria del procedimiento de adjudicación de destinos con carácter provisional, para funcionarios sin destino definitivo, funcionarios en prácticas e interinos, para el curso 2024-2025.

Procedimientos de adjudicación

En relación con los procedimientos de adjudicación, se ha expuesto la Resolución de adjudicación de destino provisional o definitivo del personal con la condición de suprimido o desplazado.

Por último, desde la Conselleria de Educación se ha adelantado un borrador de convocatoria de bolsas de trabajo extraordinarias para atender sustituciones y vacantes cuya publicación se prevé al inicio del curso 2024-2025.