Según ha informado este domingo el instituto armado en una nota, la aprehensión de dicha cantidad de hachís ha sido fruto de una operación conjunta de la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) de la Aduana de Algeciras (Cádiz) y de la Udaiff de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril.
Durante la inspección que realizaron los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril de los vehículos que desembarcaron del buque 'Denia Ciutat Creativa' procedentes del puerto marroquí de Tánger-Med, se detectó un posible doble fondo en el semirremolque de uno de los camiones.
Los agentes descargaron el cargamento de pimientos que transportaba el vehículo, e inspeccionaron todo el semirremolque, hasta que descubrieron que en el suelo y a lo largo del techo los narcotraficantes habían habilitado sendos dobles fondos, ha explicado la Guardia Civil.
Desde la Benemérita han detallado que en el suelo habían construido 63 cajones metálicos, y 69 en el techo, que contenían 39.486 pastillas y 9.424 'bellotas' de hachís, respectivamente, compactadas con silicona y cubiertas por una capa de escayola, lo cual «ha dificultado enormemente su extracción».
Los presuntos narcotraficantes habían tratado de esconder en el techo 2.185 kilos de hachís, y en el suelo 1.463 kilos, según ha detallado al Guardia Civil, que ha confirmado que el conductor del camión fue detenido y, junto la droga y el camión intervenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.
La Guardia Civil ha querido «agradecer la colaboración de los Bomberos de la localidad de Motril para la retirada del techo y suelo del semirremolque», y ha destacado que «facilitaron a los agentes arneses y líneas de vida para que los trabajos en altura se desarrollasen con seguridad».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.