Archivo - La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Alicia Andújar | PSPV - Archivo

TW
0

El PSPV-PSOE ha presentado en Les Corts Valencianes una Proposición No de Ley (PNL) en la que pide al Consell que dote a todos los municipios valencianos con playa de «recursos suficientes» para «garantizar la seguridad de los bañistas en toda la Comunitat Valenciana».

Así lo ha anunciado este domingo la portavoz de Justicia del Grupo Socialista en Les Corts, Alicia Andújar, quien ha alertado que «ante el aumento desmedido de los ahogamientos en nuestras playas es necesario que la Generalitat tome cartas en el asunto y no se lave las manos como si esto no fuera con ellos».

En este sentido, la diputada socialista ha señalado que «la limitación de recursos en algunos ayuntamientos no puede impedir una respuesta eficaz» y ha afeado a la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, que «lo único que le preocupe del verano sean sus vacaciones».

«A la vista de las cifras por ahogamiento que suceden, año tras año, resulta imprescindible seguir trabajando para garantizar la seguridad de nuestras playas», ha remarcado Andújar, según ha indicado su formación en un comunicado.

En esta línea, ha apostado por «aumentar la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en el ámbito de las playas de la Comunitat Valenciana para así reducir las dramáticas cifras que cada año enturbian el hecho de ser la autonomía española que posee mejores playas en España».

Andújar ha explicado que con esta iniciativa parlamentaria «se solicita a la consellera Núñez que establezca una línea de subvención directa para que todos los municipios costeros puedan estar dotados de los medios materiales y personales necesarios para garantizar la seguridad de sus playas».

«De esta forma se podrán se revisar también los planes de seguridad y salvamento e implementar medidas para la modernización y digitalización de la respuesta», ha asegurado, y ha subrayado que esta es «una medida urgente que no puede esperar ni un minuto más a ponerse en marcha».