Archivo - Turistas pasean por protegiéndose del calor. | Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén, mientras que en Almería, Granada y Sevilla el riesgo será amarillo. Las alertas permanecerán vigentes en las cinco provincias desde las 13,00 hasta las 21,00 horas.

Así, según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso por calor en Córdoba afectará a la campiña, donde se esperan temperaturas de hasta 40 grados. la zona de Sierra y Pedroches también estará en alerta amarilla.

En el caso de Jaén, las áreas en riesgo naranja son Morena, Condado, Cazorla, Segura y el Valle del Guadalquivir, mientras que en la capital y los Montes de Jaén la alerta se rebaja a amarilla, con los termómetros rozando los 38ºC.

Ya en Almería, la Aemet prevé activar el aviso amarillo en el poniente y la capital, donde se alcanzarán los 36 grados, mientras que en la Cuenca de Genil, en Granada, bajo la vigencia del riesgo amarillo por calor se esperan temperaturas máximas de 38 grados. En el caso de Sevilla, el aviso por calor permanecerá activo hasta las 21,00 horas en la Campiña, donde se prevé alcanzar puntualmente los 40ºC.