Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. | Policía Nacional

TW
0

Los dos detenidos en la operación desarrollada por la Policía Nacional en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la zona de La Algaida y Las Piletas, con el objetivo de desarticular una organización criminal franco-argelina dedicada a dar cobertura a los alijos así como extorsiones a miembros de otras organizaciones, han ingresado en prisión.

Según ha indicado la Policía Nacional, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sanlúcar de Barrameda ha decratado el ingreso en prisión para los dos detenidos y la investigación continúa abierta con el objetivo de localizar y detener al resto de los miembros de la organización criminal.

Los dos fueron detenidos por pertenecer a la organización que el 21 de diciembre de 2013 dispararon contra un equipo de la UPR de Jerez de la Frontera cuando participaban dentro del dispositivo de la Operación Globo. En la citada intervención los investigados presuntamente utilizaron un fusil y un arma corta para así conseguir huir dejando abandonada la furgoneta en la que transportaban 111 kilos de hachís.

Posteriormente, el 19 de febrero de 2024 en la calle Molinillo de Sanlúcar de Barrameda un grupo de encapuchados a bordo de dos vehículos realizaron una maniobra para acorralar el vehículo en el que viajaba una persona que fue sacada a la fuerza del coche e introducida en una furgoneta mientras realizaron disparon intimidatorios, que finalmente días después fue liberado tras ser abandonado en una carretera a las afueras de Sanlúcar de Barrameda.

La Policía ha indicado que es la primera vez que se identifica a un grupo de sicarios franco-argelinos venidos del extranjero y contratados por los narcotraficantes de Sanlúcar de Barrameda, que normalmente y hasta la fecha los problemas de ajustes de cuenta lo resolvían siempre con gente de la localidad.