El escultor Jaume Plensa en su taller de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) antes de recibir la visita de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía. | DAVID ZORRAKINO-EUROPA PRESS

TW
0

El escultor Jaume Plensa se ha mostrado muy ilusionado por la visita este martes de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a su taller en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y ha calificado de «alucinante» que acudan a verle.

«Vender una escultura es un milagro, que alguien me haga caso es un milagro, pero que ellas vengan es más alucinante», ha dicho en declaraciones a los medios antes de la llegada de la Princesa y la Infanta junto a la alcaldesa del municipio, Lourdes Borrell, y el director general de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Salvador Tasqué.

Plensa ha expresado que es un día «muy feliz» para él y para Sant Feliu, ciudad en la que, textualmente, ha dicho que se ha vivido de forma muy intensa la inmigración y en la que hay familias que viven momentos difíciles.

Preguntado por si haría una escultura de la Princesa Leonor, ha dicho que «es complicado» porque él retrata a mujeres más jóvenes, cuando su belleza está en transición, porque cree que es una metáfora del tránsito, de la madurez, según él.

Representación de la juventud

Ha asegurado estar feliz de recibir a la Princesa Leonor en su taller porque representa a la juventud española: «Yo creo que es un símbolo que la cultura se acerque al joven, pero el joven también se interese por ella».

«Yo estoy feliz porque no viene la Princesa, viene la representación de nuestra juventud», y también ha afirmado que mantuvo un encuentro con premiados de los Princesa de Girona y que todos ellos son geniales, en sus palabras.

Relación con los reyes

Plensa ha añadido que mantiene una la relación «muy bonita» con la Familia Real, y ha relatado que conoció al Rey Felipe VI cuando aún era Príncipe, en Chicago, cuando visitaron su obra Crown Fountain, en el Millennium Park.

Asimismo, ha dicho que la Reina Letizia le entregó el Premio Velázquez 2013, que le hizo «súper ilusión», y que también estuvo con ellos en la inauguración de la cúpula del Teatro Real.

Sin embargo, ha dicho que no conocía a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía: «Me hace ilusión porque podré de alguna forma enseñar mi obra».