Concentración de condena al crimen machista de Rosi en Villena (Alicante) | ROBER SOLSONA

TW
0

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afeado este miércoles los insultos de un usuario de la red social X dirigidos a su consellera de Turismo, Nuria Montes, por cómo iba vestida en el minuto de silencio celebrado en València en condena por el crimen machista de Villena, y le ha mostrado su «desprecio» y llamado «cobarde».

«A la senyora major de fucsia algú li pot dir que no té ja edat de vestir com una madame de puticlub xungo de carretera?» («A la señora mayor de fuscia alguien le puede decir que no tiene ya edad de vestir como una madame de puticlub chungo de carretera?»), señala el usuario sobre la foto del minuto de silencio compartida en la cuenta de la Generalitat Valenciana.

Mazón reprocha el comentario y sale en defensa de Montes con otro mensaje en X: «La señora de fucsia se viste como quiere y es una mujer libre y de primera. Eres un cobarde y te escondes. Te desprecio». La consellera ha reposteado los textos de apoyo recibidos.

Otros miembros del Consell igualmente han reprobado el comentario del usuario, como la titular de Medio Ambiente, Salomé Pradas: «Ni caso a este cobarde y machista querida Nuria @NuriaMontes Nadie es quien para decirte cómo vestir, o cómo vivir tu vida. A seguir igual, eres auténtica y maravillosa».

También la alcaldesa de València, María José Catalá, ha expresado su apoyo a la consellera: «Contigo @NuriaMontes y con tu libertad y saber estar. Contigo y con todas las mujeres que sufren este tipo de groserías. Sean de donde sean y voten a quien voten. En contra de los cobardes, los que insultan y los que tienen doble vara de medir en la defensa de la mujer. Basta ya».

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez LLorca, también ha cargado contra el autor del texto: «No se puede caer más bajo, escondido detrás de una pantalla, usando la burla fácil para llamar la atención. Luchemos por una sociedad donde cada persona sea medida por sus valores y logros, y no por cómo vista, ni por su tendencia política, orígenes o gustos personales».