Archivo - Sede de la Delegación del Gobierno de Madrid | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE MADRID - Archivo

TW
0

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado este jueves que un extranjero no puede trabajar en España sin un permiso, al igual que no se puede estudiar sin un permiso de residencia por estudios.

«Los que simulan ser turistas para luego realizar una actividad cometen un fraude y quienes lo promueven podrían cometer un delito de inmigración ilegal o contra los derechos de los trabajadores», ha subrayado, en relación con los supuestos delitos por los que fue detenido el productor Nacho Cano.

Además, ha manifestado que la Oficina de Extranjería de la Delegación deniega solicitudes de residencia en Madrid por estudios cuando estos no son oficiales o no están homologados, como también habría sido el caso de algunos de los supuestos estudiantes becados por Cano para realizar prácticas en su musical.

Así ha respondido esta tarde Martín, en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, a la pregunta de por qué la Delegación había denegado visados de este tipo a supuestos estudiantes becados para realizar prácticas en el espectáculo 'Malinche' de Nacho Cano. Eso sí, no ha querido aclarar si se trata de estos casos en concreto, sino el procedimiento en general de la Delegación del Gobierno.

Eso sí, el representante del Gobierno central en Madrid ha indicado que el productor musical o sus representantes legales tienen habilitado un plazo, como en el resto de casos, abierto para presentar alegaciones en las oficinas de Extranjería de la Delegación sobre la denegación de dichas solicitudes.

Acusa a ayuso de "irresponsabilidad"

Francisco Martín también ha arremetido contra el apoyo de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a Nacho Cano. «En ningún caso ningún mandatario como la presidenta de Madrid debería sembrar dudas sobre la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Cuando se ha amparado la tesis de Nacho Cano se ha sostenido que era la correcta y se ha puesto en tela de juicio la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Es una grave irresponsabiliddad que las personas que tenemos responsabilidades públicas podemos permitirnos», ha asegurado.

«Cuando la presidenta tilda de causa política la acción policial, está atacadno evidentemente a la policía, su prestigio y profesionalidad, que actúa de manera independiente y profesional. Sin ningún tipo de dudas», ha insistido.

Además, el delegado del Gobierno ha apoyado la decisión de Renfe, dependiente del Ministerio de Transportes, de cesar una colaboración que mantenía con el musical 'Malinche', «habida cuenta de los ataques contra las FCSE y contra el sistema democrático que desde la dirección del espectáculo se han emitido». «Es acertada la decisión», ha zanjado.