La detención se ha practicado en el marco de un dispositivo específico de lucha contra la droga en zonas de ocio establecido en épocas de mayor incidencia de turistas en Alicante. Al parecer, el detenido intentaba poner a resguardo una placa de hachís junto con 47 «bellotas» que tenían un peso de más de medio kilogramo.
Los hechos han ocurrido de madrugada cuando agentes de la Policía Nacional habían establecido un dispositivo sobre una conocida zona de Alicante de la que se sospechaba que podría producirse «algún movimiento» de sustancia estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes han conseguido localizar a un hombre que, al parecer, había entrado a un vehículo cuando portaba un paquete sospechoso. La Policía ha vigilado el itinerario de este turismo y ha comprobado cómo el conductor realizaba maniobras erráticas mientras conducía. Una técnica «bastante común» en delincuentes pertenecientes al mundo del tráfico de drogas, ya que de esta manera pueden observar si les está siguiendo la Policía o incluso otro grupo criminal rival.
El hombre, tras ser vigilado y seguido durante varios minutos por varias zonas de Alicante, ha sido detenido cuando detuvo su vehículo e intentó abandonarlo «apresuradamente». Después de darle el alto, los agentes han descubierto que portaba una bolsa en cuyo interior han localizado 47 bellotas de hachís.
En el registro del coche, han descubierto otra placa de sustancia estupefaciente escondida en una zona destinada para el cambio de marchas. En total, la Policía ha conseguido sacar del mercado ilícito un total de 554 gramos de hachís listos para ser puestos en circulación.
El detenido, un hombre de 25 años y nacionalidad española, tenía antecedentes por hechos similares y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.