Blasco, junto al gerente de Motorland, Jorge Panadés, en la firma del contrato con Dorna. | FABIAN SIMON

TW
0

El Campeonato Mundial de FIM JuniorGP ha firmado su contrato de continuidad con MotorLand Aragón hasta 2027. De esta forma, la competición, antes conocida como FIM CEV Repsol, continuará visitando el circuito aragonés gracias al acuerdo firmado con Dorna para los tres próximos años, 2025, 2026 y 2027.

El certamen por excelencia para jóvenes promesas organizado por la Federación Internacional de Motociclismo comenzó en 2010 celebrando sus pruebas en el circuito aragonés bajo el nombre de FIM CEV Repsol, han recordado desde el Gobierno de Aragón.

Se trata de una de las tres pruebas más importante del motociclismo mundial organizada por Dorna, tras MotoGP y World Superbike.

En la actualidad, MotorLand Aragón acoge los tres campeonatos 'top' en su calendario y así lo hará en los próximos años, dando continuidad y estabilidad tanto al circuito como a la hostelería y a otras empresas de la zona vinculadas directa o indirectamente a la actividad del motor.

El hecho de que el FIM JuniorGP dispute una de sus pruebas en el circuito aragonés hace que una buena parte de estos equipos --cerca de 80 entre todas las categorías del campeonato-- elijan este mismo trazado para llevar a cabo sus test de carácter privado a lo largo de la temporada, generando actividad día a día durante el resto del año, además de hacerlo más atractivo para que promotores de trackdays amateur a elijan Motorland Aragón para llevar a cabo sus eventos.

Gran repercusión

Se trata de un campeonato de carácter internacional con una repercusión mediática muy importante a nivel mundial, con pilotos de todas las nacionalidades y con un seguimiento muy activo en directo a través de las diferentes televisiones y plataformas, consiguiendo dar visibilidad y generando aficionados de todo el planeta.

Está compuesta por cuatro categorías: Moto2 European Championship, European Talent Cup, FIM JuniorGP World Championship y European Stock Championship; cuyo propósito es poner a prueba el talento de los jóvenes pilotos aspirantes a llegar a MotoGP y WorldSBK.

De hecho, muchos de los pilotos que hoy son campeones del mundo de MotoGP proceden del FIM JuniorGP (o del FIM CEV Repsol) como Fabio Quartararo, Joan Mir o Marc Márquez. Cabe recordar que Motorland Aragón celebrará a finales de agosto --30, 31 y 1 de septiembre)-- el Gran Premio de GoPro de Aragón. Una semana antes se producirá el gran despliegue para dar cobertura mediática y técnica al evento deportivo.

A finales de septiembre, los días 28 y 29, comenzará en la península el Campeonato Mundial de Superbike, con la carrera Tissot Aragón. Por último, el certamen FIM JuniorGP los días 12 y 13 de octubre.