De izq. A dcha.: Joan Roca, Enric Puiggrós SJ, Pau Vidal SJ, Pilar Polo e Irma Rognoni durante la rueda de prensa de los Jesuítas de Catalunya | Europa Press

TW
0

Los Jesuitas de Catalunya han registrado 145 denuncias por abusos sexuales dentro de la institución desde 1948 cometidos por 29 religiosos y 15 laicos y, «con la voluntad de romper el silencio», el delegado y portavoz de la institución en Catalunya, Pau Vidal, ha leído en voz alta el nombre de 14 de los victimarios, aquellos sobre los que se ha abierto un proceso judicial ordinario o canónico.

Así lo han hecho este jueves durante una rueda de prensa en la que la institución ha presentado los resultados del análisis sobre abusos cometidos en escuelas y otras instituciones de la compañía en Catalunya elaborado en el último año en colaboración con el bufete de abogados Roca Junyent y en coordinación con otros profesionales y entidades externas.

Vidal ha expresado que «hasta ahora no habíamos dado nombres», pero este jueves han querido hacer pública la identidad de 14 victimarios, en sus palabras, entre los que destacan Lluís Tor, con 25 denuncias, y Francesc Peris, con 24 denuncias.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.