El presidente de la Generalitat Valenciana y presidente del PPCV, Carlos Mazón, en imagen de archivo. | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha avanzado que el Consell dará «todos los pasos hacia adelante» para defenderse del que ha calificado de «golpe de estado fiscal», en relación al acuerdo que ha divulgado ERC con el PSC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña y que supondría gestionar el 100% de los impuestos que se recaudan en la región. «La solidaridad está a punto de morir en España gracias al PSOE y esto no lo vamos a tolerar», ha aseverado Mazón.

Así se ha manifestado este martes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Torrevieja (Alicante), sobre el acuerdo alcanzado en Cataluña entre el PSC y ERC.

Al respecto, Mazón ha sostenido que «la Comunidad Valenciana ni va a estar callada, ni se puede permitir el lujo de permanecer callada ante un golpe de Estado fiscal, que es tanto como un golpe de Estado de hecho a la igualdad de los españoles».

«Socialismo se ha convertido en una especie de fondo buitre con sede en Barcelona, que lo que está haciendo es que tengamos todos muchos más problemas al final de la corrida para poder financiar nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros servicios sociales, porque de eso va la financiación», ha insistido.

Por ello, ha prometido que la Comunitat «no solamente no va a dar ningún paso atrás, sino que para defender esto va a dar todos los pasos hacia adelante legales, sociales, políticos e institucionales que estén al alcance, para defender los derechos que tienen más de cinco millones de españoles que viven en la Comunitat Valenciana en su sanidad, en su educación pública y en sus servicios sociales y en su igualdad», ha zanjado.