Imagen del incendio | @BOMBERSCAT

TW
0

Bombers de la Generalitat han apagado justo antes de las 19 de este domingo el incendio forestal de Ciutadilla (Lleida) declarado el miércoles y que había reavivado este mismo domingo por la tarde por el flanco derecho, aunque mantienen disponibles dos líneas de agua ante posibles humaredas.

A las 18.42 ya habían estabilizado las llamas, que han afectado a unas 10,4 hectáreas según cifras provisionales de Agents Rurals, informan Bombers y Agents Rurals en mensajes de X recogido por Europa Press

Han parado la progresión del fuego «en descendente de la cabeza y flanco derecho del fuego, que iba en direcció a la Vall del Corb», mientras hay viento de marinada.

Se había iniciado por la tarde en el kilómetro 59 de la carretera C-14 y se ha extendido a masa forestal y unos campos de cereal, donde se trabaja con medios terrestres y aéreos.

La C-14 en Ciutadilla sigue cortada a última hora de la tarde en ambos sentidos a causa del fuego, del que se recibió un aviso a las 15.33 en el teléfono de emergencias 112.